Imprimir esta página
Miércoles, 12 Junio 2019 13:50

Los 7 beneficios de usar ortodoncia

Escrito por Clínica Dental
Valora este artículo
(0 votos)

Quizás penséis que el uso de la ortodoncia se hace únicamente para obtener una bonita sonrisa y cuya principal ventaja es la de mostrar una mejora a nivel estético. Sin embargo, aunque este es un motivo importante y razón por la que muchos adolescentes y adultos utilizan ortodoncia, este tratamiento ofrece un gran número de beneficios. Os contamos siete de ellos.

1. Se arregla la posición de los dientes.

Esta es la ventaja más obvia y que refleja el cambio visual de la dentición gracias al tratamiento, con alineamiento y posición correcta de las piezas dentales.

2. Mejora de la higiene bucal.

Gracias a la posición correcta de todos los dientes tras el uso de ortodoncia, estos se pueden limpiar mucho mejor y con más facilidad.

3.Se consigue una mordida adecuada y mejora  la digestión.

Con una mordida corregida, la masticación se realiza adecuadamente, lo que deriva en una buena digestión.

4. Se evita el desgaste dental y pérdida de piezas dentales.

El tratamiento de ortodoncia coloca dientes en posición correcta por lo que se evita la sobrepresión de los maxilares y el desgaste y posible rotura de las piezas dentales.

5. Se reducen infecciones.

Gracias a la mejora de la limpieza de los dientes bien colocados, hay menos riesgo de infecciones bucales, caries o enfermedades periodontales.

6. Mejora del habla.

Aquellos pacientes con dificultades para el habla la corrigen al conseguir el alineamiento de los dientes y una mordida correcta.

7.Mejora de la salud.

En definitiva, la ortodoncia mejora tanto la salud bucodental como la salud general del paciente, y en consecuencia, su calidad de vida.

Visto 579 veces Modificado por última vez en Jueves, 19 Diciembre 2019 12:12

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información