Martes, 16 Junio 2020 08:00

Bruxismo o apretar los dientes de manera intensa: síntomas, causas y soluciones

Escrito por Clínica Dental
Valora este artículo
(0 votos)

El bruxismo es una patología basada en apretar inconscientemente la mandíbula, que puede generar diferentes consecuencias en la salud bucodental y corporal.

Este problema de apretar los dientes con intensidad durante largos periodos de tiempo, puede darse mientras dormimos, de manera inconsciente, pero también durante el día, que, aunque podemos percatarnos de ello, también suele producirse de manera involuntaria.


Síntomas del bruxismo

Los síntomas más habituales que pueden darse a causa del bruxismo son:

  • Desgaste dental.
  • Rechinar los dientes.
  • Dolor muscular en la mandíbula.
  • Mareos por pinzamiento de cervicales.
  • Dolor de cabeza.
  • Crujimiento en los maxilares.
  • Maloclusión de la mandíbula.


Causas del bruxismo y cómo solucionarlo

Apretar o rechinar los dientes durante el día o mientras dormimos, puede tener diferentes causas, que suelen estar relacionadas con el sistema nervioso. El estrés y la ansiedad suelen reflejarse de múltiples maneras y el bruxismo es una de ellas.

Es por este motivo que este problema no se debe tomar a la ligera ni hay que intentar solucionarlo de manera individual. Desaconsejamos, por tanto, comprar férulas de descarga sin que un profesional odontólogo haya estudiado el caso y haya prescrito un tratamiento específico.

Asimismo, el bruxismo también puede ser mejorado o eliminado con la ayuda de psicólogos que nos ayuden a encontrar el origen del estrés e incluso con fisioterapeutas que nos enseñen a relajar la zona muscular de los maxilares y cervicales.


Si sientes que puedes estar sufriendo un problema de bruxismo y vives en la zona de la Vall d’Uixó, será recomendable que uno de nuestros odontólogos revise el estado de tu dentadura así como los posibles problemas de maloclusión, para poder aconsejarte el tratamiento más adecuado.

Ponte en contacto con nosotros y visita nuestra clínica dental, en la plaza de España, 1, Vall d’Uixó.

Visto 143 veces Modificado por última vez en Lunes, 22 Junio 2020 14:52

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información