Jueves, 26 Marzo 2020 09:00

Cirugía de las muelas del juicio y cuidados posteriores

Escrito por Clínica Dental
Valora este artículo
(0 votos)

En el último artículo te explicamos qué son las muelas del juicio y en qué casos era conveniente su extracción por cirugía dental. Hoy podrás conocer cómo es la intervención y qué cuidados debes aplicar en las primeras horas tras la extracción de las muelas del juicio.

Cómo es la intervención de extracción de las muelas del juicio

En una cita previa a la cirugía de extracción, se realiza una radiografía panorámica de la boca para observar la posición de los cordales y analizar la necesidad de su extracción. Dependiendo de cada caso y acordándolo con el paciente, se recomendará la extracción de las muelas en cuatro sesiones, de una en una, o en dos sesiones, extrayendo dos muelas por cada lateral. En raras ocasiones se extraen las cuatro muelas a la vez, en cuyo caso se realizaría en quirófano.

Si el paciente se presenta en un estado de nervios, miedo o estrés, se puede realizar alguno de los diferentes tipos de sedación de la Clínica Dental Manuel Bernad. La anestesia que se aplica puede ser a nivel local o general, dependiendo del tipo de operación a realizar.

Una vez que la anestesia ha hecho efecto, el cirujano procede a abrir el tejido de la encía y realizar la extracción de la muela. Tras ello, se pasa a suturar la herida, bien con puntos reabsorbibles, que caen solos tras varios días, bien con puntos tradicionales, que deberán retirarse en consulta tras una media de 7 días.

Cuidados tras la operación de extracción de muelas del juicio

Al terminar la cirugía de extracción, el odontólogo prescribe al paciente antibióticos así como antiinflamatorios para los primeros días. Las primeras 24 horas en casa son muy importantes. 

  • Se recomienda mantener reposo y no comer sólidos. Lo mejor es alimentarse a través de líquidos y purés.
  • Durante las primeras horas hay que cambiar las gasas con cierta periodicidad y dejarlas hasta que la zona deje de sangrar. 
  • Deberemos evitar cepillarnos los dientes o realizar enjuagues que pueden provocar que aumente el sangrado y se corte la cicatrización. 
  • Para aliviar el dolor, se puede aplicar hielo en la zona inflamada. 

Si tienes dudas o molestias en las muelas del juicio, ponte en contacto con nosotros llamando al 964 66 66 02 y realizaremos un primer diagnóstico y asesoramiento. 

De momento, recuerda que en estas semanas solamente realizamos visitas de emergencia con cita previa. 

Visto 194 veces Modificado por última vez en Jueves, 26 Marzo 2020 10:42

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información