Jueves, 27 Febrero 2020 09:00

Muelas del juicio: qué son y cuándo extraerlas

Escrito por Clínica Dental
Valora este artículo
(0 votos)

Uno de los tratamientos que realizamos habitualmente en nuestra clínica dental de Vall d’Uixó es la extracción de las muelas del juicio. Si tú o alguno de tus familiares tenéis dudas sobre este tema, a continuación te explicamos qué son y cuándo conviene extraerlas.

Qué son las muelas del juicio

Las muelas del juicio o cordales son los cuatro molares ubicados al fondo de los maxilares. Se llaman muelas del juicio porque suelen erupcionar entre los 16 y los 20 años, edad en la que las personas maduran y actúan con mayor “juicio”. En muchos casos, las muelas del juicio no salen todas a la vez y también suele suceder que salgan solo algunas de ellas o incluso ninguna. 

Cuándo es necesario extraer las muelas del juicio

Hay varios casos en los que se recomienda realizar la extracción de las muelas del juicio. 

  • Al ser los últimos dientes en erupcionar, muchas veces las muelas del juicio no tienen espacio libre y se quedan retenidos dentro de las encías. Esto puede generar dolor e hinchazón, por lo que será necesario extraerlas mediante cirugía.
  • Otra situación que suele darse, es la erupción de la muela de forma torcida o sin emerger completamente. En consecuencia, se puede condicionar la posición de los demás dientes y provocar apiñamiento entre ellos así como situaciones de dolor y enfermedades gingivales, caries e incluso necrosis pulpar.
  • La ubicación en la parte trasera de la boca dificulta también la limpieza de la zona, tanto de la muela del juicio como de las anexas. Esto también puede generar inflamaciones y caries por la falta de una correcta higiene dental.

En cualquiera de estas situaciones es necesario realizar la intervención de extracción de las muelas del juicio, por lo que, si crees que te encuentras en alguna de ellas, si tienes dudas o necesitas una primera cita para analizar tus muelas del juicio, ponte en contacto con nosotros llamando al 964 66 66 02.

Visto 294 veces Modificado por última vez en Martes, 18 Febrero 2020 16:35

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información