Lunes, 21 Octubre 2019 08:01

¿Qué es la ortodoncia invisible? Características y ventajas

Escrito por Clínica Dental
Valora este artículo
(0 votos)

En la última publicación de nuestro blog os comentábamos los tipos de ortodoncia para adolescentes y adultos, entre los que se encontraba la ortodoncia invisible. Hoy vamos a profundizar en este tipo de aparatología removible de gran comodidad y alta línea estética.

La ortodoncia invisible es la alternativa más actual al tratamiento de ortodoncia convencional. Ofreciendo los mismos resultados y, muchas veces en menos tiempo, la ortodoncia invisible soluciona problemas de apiñamiento, diastemas, sobremordida… a través de diferentes férulas transparentes que se van cambiando cada dos semanas durante el periodo establecido para cada tratamiento.

Cómo funciona la ortodoncia invisible

Tras realizar al paciente un estudio inicial de viabilidad del tratamiento, nuestra ortodoncista en Vall d'Uixó toma modelos de la boca a través de un software 3D, que planifica un tratamiento virtual en el tiempo y diseña con exactitud diferentes alineadores a medida. El paciente deberá ir cambiándose estos alineadores de silicona o plástico, que irán moviendo sus dientes con el paso del tiempo y enderezándolos hacia la posición deseada.

Ventajas de la ortodoncia invisible frente a otros tipos de ortodoncia tradicionales

  • Como hemos comentado, la ortodoncia invisible tiene la ventaja de ser un sistema estético visualmente, por lo que suele ser la elección principal en pacientes adultos.
  • Aparte de la comodidad en su colocación y uso, las férulas de la ortodoncia invisible no generan llagas, ni roces.
  • Permite comer y cepillarse los dientes normalmente. Las férulas removibles permiten comer de manera cómoda y habitual y facilitan una adecuada higiene dental, ya que se eliminan los problemas de cepillado que se generan con otros sistemas como los brackets.
  • Las visitas al ortodoncista son menos frecuentes. Al generarse varias férulas que deben cambiarse cada dos semanas, el paciente puede guardar dichas férulas e ir cambiándolas en el momento indicado.
  • Se evitan los efectos secundarios del uso de brackets, como las manchas en los dientes, gingivitis o caries.
  • La duración del tratamiento puede ser menor que con el uso de otros sistemas, pudiendo finalizar entre 9 y 18 meses, dependiendo de cada caso.

 

Si crees que puedes necesitar un tratamiento de ortodoncia invisible en Vall d’Uixó, contacta con nuestra clínica dental Manuel Bernad. Nuestra ortodoncista hará un estudio inicial en la primera visita y te recomendará el tratamiento más adecuado.

Visto 430 veces Modificado por última vez en Jueves, 19 Diciembre 2019 12:12

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información