Martes, 26 Mayo 2020 09:00

Qué es la prostodoncia y tipos de prótesis dentales

Escrito por Clínica Dental
Valora este artículo
(0 votos)

La prostodoncia es una de las especialidades de la odontología encargadas de mejorar la estética y correcta funcionalidad de la dentadura, tras la pérdida o rotura de una o varias piezas dentales. 

El prostodoncista es el odontólogo especializado en esta rama, y se encargará de realizar un estudio completo del paciente así como de ofrecerle la opción más recomendable de mejora de su sonrisa. El reemplazo o reconstrucción de las piezas dentales ausentes o dañadas se podrá realizar a través de diferentes tipos de prótesis dentales.

Tipos de prótesis dentales

Aunque al hablar de prótesis dental lo común sería pensar en una dentadura postiza, son varios y diferentes los tipos de prótesis, que pueden incluir desde pequeñas reconstrucciones artificiales de una o varias piezas dentales hasta prótesis fijas o removibles.

Carillas de porcelana

Las carillas dentales son finas láminas de cerámica utilizadas para cubrir la superficie frontal del diente. Este tratamiento se realiza cuando el diente pierde ligeramente su forma o color natural y necesita un retoque estético. 

Coronas 

Las coronas dentales son piezas que cubren la superficie del diente dañado o el implante, en caso de ausencia de pieza dental. Estas prótesis pueden ser fabricadas en diferentes materiales: cerámicas, porcelana con metal o zirconio.

Prótesis fijas sobre implantes

Cuando se produce la pérdida de una o varias piezas dentales, una opción que ofrece resultados estéticos y funcionales muy buenos es la realización de implantes dentales, que pueden cubrir desde una pieza (como veíamos en el caso de la corona dental), varias piezas cercanas (puente sobre implantes) o todo el arco dental.

Prótesis removibles

Dentro de las prótesis removibles se encuentran las parciales, que se sujetan a varios dientes, o las dentaduras postizas completas, utilizadas ante la ausencia de dientes.

Estas prótesis están cada vez en mayor desuso a causa del avance y mejora de los otros tipos de prótesis comentados anteriormente, que ofrecen una mejor calidad de vida así como funcionalidad a la hora de hablar y masticar.


Si estás cerca de Vall d’Uixó y necesitas mejorar la estética y funcionalidad de tu dentadura por el daño o pérdida de piezas dentales, contacta con nosotros, y nuestro protodoncista Francisco Román realizará un estudio de tu caso para mejorar tu sonrisa y tu salud bucal y general.

 

 

Visto 106 veces Modificado por última vez en Miércoles, 20 Mayo 2020 11:12

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información